El Gobierno de Aragón ha reducido de 75 a 65 el número de plazas ofertadas en el programa de Doctorado en Medicina que imparte la Universidad de Zaragoza. Así lo certificó ayer el Boletín Ofical de Aragón (BOA), en una orden firmada por la consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés.
El BOA hace referencia a un acuerdo del pasado 25 de septiembre en el que se autoriza, para este mismo curso académico, la reducción de esas diez plazas en el programa de Doctorado en medicina. Ahí se hace referencia a que el pasado 9 de abril la Universidad de Zaragoza, con la resolución de la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades sobre la modificación, solicita la autorización para cambiar el programa de doctorado, señalando la intención de disminuir de 75 a 65 plazas las ofertadas en este proyecto.
Posteriormente, según recoge el BOA, la Dirección General de Universidades emitió un informe con la propuesta en la que consideran que «la solicitud de autorización reúne los requisitos exigidos por dicha norma en el marco del procedimiento de autorización para la modificación de títulos oficiales en la Comunidad Autónoma».
Tras el documento, el Consejo de Gobierno del 25 de septiembre autorizó la modificación del número de plazas del doctorado e instó a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón a «llevar a cabo el seguimiento y la renovación de la acreditación de la enseñanza», con la que se establecen los criterios de organización en la universidad, para «asegurar» la calidad de la educación ofrecida en el centro universitario.
[–>
La decisión de reducir las plazas del Doctorado en Medicina choca en cierta medida con el discurso esgrimido desde el Gobierno de Aragón de aumentar las plazas mir y de lograr atraer a más médicos hacia las zonas rurales, las más necesitadas por la falta de profesionales sanitarios. La propia DGA ha reconocido que el problema es «estructural y en todo el país» y ha llamado recientemente a elaborar un Pacto de Estado para revertir la complicada situación del sistema sanitario español.
“Social media evangelist. Student. Reader. Troublemaker. Typical introvert.”
More Stories
“Those who go to museums but do not see an oak tree in the countryside should blush.”
Michoacana Science and Engineering Fair 2024, When the Call Ends – El Sol de Zamora
Dr. Miguel Kiwi, winner of the National Science Award, gives his opinion on nanoscience in Chile